Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya no es ninguna sorpresa que este en las últimas ediciones de la Champions. En esta edición se presentan con posibilidades de llevarse el título como casi lo hicieron en la edición 2013/14 cuando quedaron subcampeones tras perder la final contra el Real Madrid.

En la fase de grupos, desde el principio no tendría que tener problemas para avanzar de ronda puesto que tenía un grupo asequible. Consiguió quedar primero con 13 puntos solo cediendo una derrota ante el Benfica y un empate ante el Astana.

En 1/8 de final, le toco un equipo correoso como el PSV Eindhoven de Holanda. La eliminatoria quedo con un marcador global de 0-0 después de que ningún equipo fuera capaz de hacer gol después de 180 minutos entre los dos partidos. El Atlético consiguió pasar después de vencer en penaltis.

En 1/4 de final, le tocó el actual campeón del torneo, el FC Barcelona. A priori el favorito de la eliminatoria era el Barça como era normal. En el partido de ida el Barça consiguió la victoria en el Camp Nou por 2-1 pero en la vuelta el Atlético de Madrid tras hacer un muy buen partido consiguió el pase a semifinales tras ganar en el Vicente Calderón por 2-0 y así conseguir la clasificación.
El francés Antoine Griezmann fue de los mejores.

En semifinales se enfrentaría al actual campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.
En el partido de ida el Atlético consiguió la victoria tras ganar por 1-0 en el Vicente Calderón tras un golazo de Saúl Ñiguez. Este resultado les adelanta en la eliminatoria pero no esta nada decididio ya que tendrían que ir al Allianz Arena donde el Bayern hará todo lo posible para darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir el pase a la final.

En el partido de vuelta, el Atlético de Madrid consiguió marcar ese gol fuera de casa que tan importante es y gracias a este consiguió pasar después de que el Bayern ganara 2-1 con un resultado global de la eliminatoria de 2-2.

De esta manera consiguió meterse en la gran final de Milán contra el Real Madrid, repitiendo la final de hace dos años en la que perdieron.

En la final, el Atlético de Madrid empató el partido 1-1 tras 120 minutos jugados tras una larga prórroga pero la suerte de los penaltis se decantó por parte del Real Madrid y consiguió ganar el título de la UEFA Champions League.

Más información: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2016/clubs/club=50124/

No hay comentarios:

Publicar un comentario