Real Madrid

El Real Madrid se presentaba a esta edición de la Champions League como claro favorito como es normal en los últimos años. La última Champions que ganaron fue hace dos ediciones en la del 2013-14. Fue en Lisboa donde consiguieron la tan esperada décima tras ganar al Atlético de Madrid.

Aquí podemos ver una foto hecha por mí en el museo del club donde se pueden ver algunas de las Champions League del Real Madrid:

En esta edición, en la fase de grupos consiguieron quedar primeros después de ganar todos los partidos menos un empate fuera de casa ante el Paris Saint-Germain.

En el sorteo de 1/8 de final, su rival fue la Roma, rival en principio asequible para el Real Madrid. El partido de ida fue en Italia y fue allí donde dejaron la eliminatoria prácticamente encarrilada tras vencer 0-2. En el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu, al principio del partido parecía que la Roma le podía complicar la eliminatoria puesto que empezó muy fuerte y perdonando muchas ocasiones, pero finalmente el Real Madrid volvió a ganar por 2-0 dejando un 4-0 como resultado global.

En los 1/4 de final, el Real Madrid tuvo bastante suerte ya que le tocó uno de los rivales más flojos del bombo, el Wolfsburgo alemán. En el partido de ida, el equipo alemán dio la sorpresa y se puso con un marcador favorable de 2-0 tras un muy mal partido del Real Madrid. En la vuelta, el Real Madrid tendría que tirar de esas noches épicas en el Bernabeu. El Real Madrid ganó 3-0 en una noche fantástica y así consiguió remontar la eliminatoria y clasificarse para semifinales.

Los equipos clasificados para semifinales eran el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Atlético de Madrid. El sorteo emparejó al Manchester City con el Real Madrid.

En el partido de ida, el Real Madrid y el Manchester City empataron en un partido sin goles en Manchester, cosa que podría ser peligroso para el Madrid en la vuelta puesto que un gol fuera de casa del City haría que el Madrid tuviera que hacer 2 goles como mínimo para pasar.

En la vuelta, el Madrid venció por 1-0 con gol de Gareth Bale en un partido bastante aburrido donde el Manchester City no hizo mucho para darle la vuelta al marcador.

De esta manera el Real Madrid se clasificaba para la final que la jugaría contra el Atlético de Madrid en Milán.

En la final, el Real Madrid consiguió la undécima UEFA Champions League de la historia del club. La consiguió tras empatar a 1-1 durante el tiempo reglamentario y tras no cambiar el resultado en la prórroga, en los penaltis consiguió llevarse el título.

Vista panorámica hecha por mí del estadio Santiago Bernabeu donde juega el Real Madrid:

1 comentario: